All fashion

Lo prohibido es tentador.

miércoles, 2 de marzo de 2011

D&G Dolce & Gabbana: Colección Primavera - Verano 2011

Si hablamos de moda y tendencias no podemos olvidar un nombre muy importante en esta importante industria , Dolce & Gabanna. Una de las firmas de alta costura más importantes y prestigiosas de todo el mundo. La casa italiana fundada por los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabanna nos trae su nueva colección de primavera - verano para el 2011. Dolce & Gabanna presentó esta bellisima colección en la Semana de la Moda de Milán.



Lo que han presentado es la colección Ready-to-Wear Primavera 2011con inspiraciones muy primaverales, colores pasteles, cuadros que recuerdan a las excursiones al campo, y muchas flores.
Estampados donde predominan los violetas, los amarillos,los rojos,  los rosas o los verdes. Y prendas muy cómodas y sueltas.




Destacamos los shorts muy cortos y con pata un poquito ancha en algunos modelos, así como pantalones tobillos con patas anchas y vestidos cortosDolce & Gabanna recupera para la próxima temporada algunosmonos, que ya este año se han llevado mucho con escote palabra de honor.


Algunos de los conjuntos largos, formados de amplios vestidos que llegan hasta por encima de los tobillos, perfectamente conjuntados, de vivos colores, como por ejemplo estos: 


Un look muy campestres, estilo picnic, camisas de cuadros, otro toque característico los bolsos grandes, de un color liso o con estampados florales. El pelo suelto o con pañuelos coloridos. Las cuñas otro elemento maravilloso.




Nuevamente, la Moda Retro como factor común, pero que sigue tan vigente como elegante.

La colección de Dolce & Gabanna Primavera/Verano 2011 apela a los viejos conceptos como camisas cuadriculadas contrastando blanco con otras tonalidades, que se visten parcial o completamente desabotonadas (para utilizar en la playa o al aire libre) y que inclusive pueden ser utilizadas con una remera debajo, funcionando como una especie de chaqueta liviana.

Esta moda era exactamente la misma propuesta en los años `80 por muchos diseñadores, inclusive con pantalones de Jean gastados o parcialmente rotos, sumado a bermudas de color Beige (uno de los tonos clásicos que será muy utilizado en la temporada) con cinturones de color marrón oscuro.

Otra de las alternativas pasa por la utilización de colores claros, combinándose entre el blanco y el azul-celeste, con detalles florales también realizadas en azul, que como vemos en la fotografía, quedan elegantes tanto con pantalones largos como cortos, siendo de la misma tonalidad o utilizando, nuevamente el clásico pantalón beige.
Lo llamativo es que la mayoría de los modelos emplea pantalones con labotamanga arremangada, dándole un aspecto bastante veraniego al modelo, inclusive adquiriendo el largo de un pantalón pescador (también conocidos como Capri)



Algunos de los conjuntos que mas brillaron fuero estos:







En general una brillante y colorida colección, llena de una alegria inmensa que nos inundara a todos esta primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario