Su compañero, amigo y socio, Pierre Bergé, le ha definido como "un revolucionario de la alta costura".
Es innegable que Saint-Laurent vistió la "liberación de la mujer". Vistió a mujeres de la talla de Catherine Deneuve o Paloma Picasso. Subió a las pasarelas a la mujer vestida de esmoquin, en 1966. Amante del arte, inspiró sus vestidos en los cuadros de Mondrian e incluso el mismísmo Andy Warhol le inmortalizó en un retrato.
YSL by Andy Warhol.
Se notó su influencia africana (nació en Orán) en la moda: popularizólas saharianas y el estampado de leopardo. Desde su primera colección, cuando se hizo cargo de la casa Dior a la muerte del maestro, hizo historia: instauró la línea trapecio... esas chaquetas de espaldas cuadradas. No es de extrañar que el museo Metropolitan de Nueva York le dedicara una exposición retrospectiva aún en vida.
Fundó su propia marca de ropa en 1961, junto a Pierre Bergé. Su imperio comprendía más de 500 licencias, ropa, perfumes, cosméticos, complementos... Se retiró en 2002.
Nada mejor para definir al genio que unas declaraciones suyas: "No hay que apegarse a las modas y creer demasiado en ellas, es decir dejarse llevar. Hay que mirar cada moda con humor, superarla, creer lo suficiente para darse la impresión de que es vivida, pero no demasiado para poder conservar la libertad".
Su legado:
Estoy preparando un post sobre Yves Saint-Laurent y de causalidad he encontrado tu blog, y tengo que decirte que me ha gustado mucho!
ResponderEliminarTe seguiré! bss
http://cesttresjoliemode.blogspot.com/
Perdona por tardar en responder, muchas gracias, me alegro que te gustase el blog.
ResponderEliminarHe visto el tuyo y esta muy bien, ya te sigo :)
Un besito!!